505 . 265 . 5815

Self Serve en Español – La Vida Sexual Después de Trauma

  • Posted on
  • 0

Pregunta: ¿Cómo puedo empezar a recuperar mi sexualidad después de años de abuso y humillación? Quiero una vida sexual sana, pero no sé qué es eso.

Respuesta: Gracias por recurrir a nosotros con tu pregunta. Una de cada cuatro mujeres en Nuevo México son sobrevivientes de alguna forma de abuso sexual. El número de niños y niñas sobrevivientes de abuso sexual es aún mayor. Es fácil sentirse sólo ya que la violencia sexual es tan silenciada en nuestra cultura, pero es más común que tener el pelo rubio. A nivel local, el Rape Crisis Center of Central New Mexico ofrece servicios gratuitos de consejería, incluyendo consejería individual y de grupo (visite: rapecrisiscnm.org).
 
Tenemos un par de libros en Self Serve que puede también ayudarte en tu camino hacia la recuperación, incluyendo Healing Sex: A Mind-Body Approach to Healing Sexual Trauma por Staci Haines. Healing Sex es como el libro de trabajo para el cuidado personal. Dado que el abuso a menudo ocurre en ciclos, Stop Signs: Recognizing, Avoiding, and Escaping Abusive Relationships por Lynn Fairweather también podría ser un buen libro para obtener.
 
Averiguar lo que una vida sexual sana será para usted es un proceso contínuo. Puede ser útil sentarse con usted mismo, tal vez incluso tomar tiempo para usted mismo y hacer una lista de lo que ve como los aspectos mentales, emocionales y sexuales de una relación sana. Escribir en un diario puede ayudarle a trabajar a través de sus pensamientos y emociones. Tal vez hacer una lista similar de características de una relación no saludable. Conozca sus factores desencadenantes y aprenda a manejarlos de una manera que se siente bien para usted.
 
Un paso importante en su recuperación podría ser volver a conectarse consigo mismo a través del amor propio y la masturbación. Para muchas personas que han pasado por el abuso, puede ser un reto para volver a conectar con su cuerpo por sí solos o con un compañero. Mostrando amor propio física y emocionalmente puede ayudar a construir una relación positiva con uno mismo y su sexualidad. Le puede ayudar a retomar el poder de sus deseos y preferencias. Luego, cuando estás con una pareja, sabrás mejor cómo pedir directamente lo que quieres, y hacerles saber lo que no quieres.
 
Su cuerpo es fuerte y resistente. Usted tiene el potencial de sentir placer físico y goce, incluso si estuviera acostumbrado a sentir la negatividad y el dolor. Recuerde que usted se merece el placer, y la búsqueda de la confianza, la alegría y el amor en su vida es algo que se puede trabajar. Self Serve puede ser un espacio seguro para que usted pueda encontrar recursos y apoyo a lo largo del camino.
 
Le deseamos, y a todos los sobrevivientes, fortaleza en el viaje.
 
Visita la Tienda Más Sexy de Albuquerque en nuestra página web en SelfServeToys.com o en persona en 3904b Central Ave SE. Preguntas por correo electrónico a askselfserve@gmail.com. Refiera preguntas en español a hunter@selfservetoys.com.

Comments

Be the first to comment...

Leave a comment
* Your email address will not be published
* Required fields